sábado, 28 de julio de 2012

Salsa de Champiñones con Hinojo


Se sofríen ajos machacados en mitad aceite de oliva y mitad mantequilla, se le añaden los champiñones en julianas(setas), se agrega vino blanco, sal y pimienta. Aparte, se blanquea el hinojo en julianas, (colocarlo a ablandar un poco en agua hirviendo)  al estar listos se cuelan y se unen a los champiñones. Se les agregas hojitas de salvia, crema de leche, tomate seco hidratado y en julianas, sal t pimienta rosada. Debe quedar bien jugosa. Al estar lista se le agrega un puñito de almendras fileteadas tostadas y cubitos de queso emental.  Esta  salsa va bien con plumitas o  fetuccini.

Chayotas Gratinadas


Se  lavan  bien  las chayotas,  dos  grandes, y  se  ponen  a  hervir  hasta que  ablanden. Cuando  estén blandas se pelan, se les quita la fibra y se reservan las semillas (lo mejor de las chayotes). Se  cortan en cuadritos y se reservan junto a las semillas. Se  cortan  también en cuadritos mas pequeños cebolla y pimentón amarillo, se sofríen en mitad mantequilla y mitad aceite de oliva,  a fuego  lento, se dejan marchitar  sin quemar. En un refractario se colocas las chayotas, sus semillas y se mezclan con el sofrito. Se les cubre con  queso rallado por encima  ( emental o gruyere).  Aparte, se hace una  salsa: dos  huevos, leche, sal, pimienta y crema de leche (2 cucharadas) se bate y se bañan las chayotas con la misma. Luego, se rocían con pan rallado y queso parmersano, también rallado, se lleva  al  horno. Es delicadísimo!!

Souflé de Queso

Preparar  una  salsa blanca o béchamel:  Se pone a derretir  mantequilla en una  olla, se le añade harina  y  se mezcla  bien, revolviendo todo el tiempo. Al estar mezclado se añade poco a poco leche caliente y  se sigue  revolviendo hasta obtener una salsa con buen espesor. Se le añade sal, pimienta y nuez moscada rallada.  Se  añade el queso rallado, el queso que mas te guste, inclusive el de cabra. Al  derretir  el  queso  se aparta del fuego y se le incorpora tres yemas de huevo, previamente batidas,  se le añade el resto del  queso rallado. Se baten las claras de los tres  huevos , hasta estar  a punto de nieve y se mezclan con la preparación de bechamel con queso y yemas, con movimientos  envolventes.
Se  lleva  a un refractario y a un horno precalentado. Al estar  doradito, está listo.