domingo, 20 de marzo de 2011

Espárragos

La  receta realmente es con jamón serrano. Cada espárrago se cubre con una lonja de jamón serrano, se coloca en una bandeja para hornear, uno al lado de otro, los rocías con mantequilla derretida y los cubres con queso parmesano. Hazlos igual sin el jamón.
Los metes al horno. Pero primero sancóchalos con agua con sal, les quitas la punta dura de abajo y los dejas al dente para que se terminen de cocinar en el horno. Los espárragos son mas sabrosos duritos que blanditos y mas nutritivos, as you know.

Si quieres cubrir los espárragos en vez de con mantequilla y queso, con bechamel y queso, haz una bechamel así: derrites mantequilla en una sartén le añades unos cebollines (mas de la parte blanca que de la verde) picaditos cuando se cocinen un poco, que la mantequilla agarre el sabor de los cebollines, le pones dos cucharadas de harina de trigo, y revuelves que se formen grumos, luego vas añadiendo poco a poco leche hasta obtener el espesor deseado, suavecita, sino se funde todo bien lo metes en la licuadora y no hay rollo, le pones sal y pimienta negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario